Información general Tu Patrimonio

Aquí encontrarás datos o referencias universales respecto a nuestros servicios que te serán de utilidad en tu experiencia como cliente.

HORARIOS DE ATENCION Y CANALES DE COMUNICACIÓN

La plataforma está activa las 24 hrs los 7 días de la semana. Podrás seleccionar cualquier servicio y utilizar las herramientas de tu cuenta.

Actualmente las solicitudes de atención, consultas, asistencia técnica, reclamos, felicitaciones, comentarios, post-venta, etc. puedes realizarlas  vía ticket en https://asistencia.tupatrimonio.cl/  o escribiendo un correo electrónico a contacto@tupatrimonio.cl. Nuestros agentes atienden de lunes a viernes de 08:30 hasta 18:30 hrs. continuado. 

De forma paulatina dispondremos de otros canales de comunicación: WhatsApp (donde recibirás notificaciones del avance de tus pedidos y posibilidad de resolver dudas), RRSS (posibilidad de resolver dudas), Teléfono (en caso que ninguno de los medios anteriores haya dado resultado para comunicarnos contigo, realizaremos llamadas telefónicas para agilizar y hacer más efectiva la comunicación).


PREMIOS O BENEFICIOS 

DESCUENTOS POR VOLUMEN DE PEDIDOS

Todos los usuarios que tengan una cuenta activa podrán optar a descuentos automáticos en sus compras cumpliendo ciertas condiciones.

Condiciones:

  • Para el cálculo del tramo de descuento se toma en cuenta los pedidos finalizados que contengan firma electrónica los 3 meses corridos anteriores a la fecha de generación del último pedido. 
  • Los tramos de descuento son los siguientes:


Tramo 1 ------>Descuento de $2.000 = Sobre 25 pedidos finalizados
Tramo 2 ----->Descuento de $4.000 = Sobre 50 pedidos finalizados
Tramo 3 ----->Descuento de $6.000 = Sobre 75 pedidos finalizados
Tramo 4 ----->Descuento de $8.000 = Sobre 100 pedidos finalizados

  • Si tienes más de una cuenta activa NO puedes sumar los descuentos de cada una de ellas. El descuento se aplica a cada cuenta particular.

RESPUESTAS A CONSULTAS

  • ¿Cuándo comenzó a regir?

A contar del 15 de enero del 2024

  • ¿El descuento se aplica a cualquier pedido?

Se aplica automáticamente solo a aquellos pedidos que contengan firma electrónica, siempre que tu cuenta se encuentre dentro de algún tramo de descuento. 

  • ¿Debo hacer algo para que se efectúe el descuento?

Solo debes iniciar sesión en tu cuenta de Tu Patrimonio y luego efectuar un pedido que incluya firma electrónica.

  • ¿Cómo sé en qué tramo de descuento está mi cuenta?

Inicia sesión en tu cuenta de Tu Patrimonio, posteriormente ve a la sección "premios" ó https://tupatrimonio.cl/premios/ y ahí podrás visualizar el N° de pedidos finalizados y con ello conocer tu tramo de descuento asociado. 

  • Antes tenía un descuento mayor, ¿por qué ahora tengo menos descuento?

Eso es porque se realizó una restructuración de precios que incluye costos, beneficios y extras en el servicio de firma electrónica. 

    • No me  están efectuando el descuento

    Verifica tu tramo de descuento en https://tupatrimonio.cl/premios/ y si tu pedido a pagar  contiene firma electrónica. Si aún tienes dudas comunícate mediante nuestras plataformas de atención a usuarios contacto@tupatrimonio.cl o vía ticket en https://asistencia.tupatrimonio.cl/


    PROGRAMA DE AFILIADOS


    Consiste en una comisión que recibes por cada compra realizada por tus referidos. Mientras más compren tus referidos, más ganas. Solo debes estar dispuesto a generar dinero  promocionando nuestros servicios con tus conocidos o en redes sociales.


    RESPUESTAS A CONSULTAS

    • ¿Cuánto cuesta la inscripción al programa?

    Es completamente gratis. 

    • ¿Qué requisitos solicitan para hacerme afiliado?

    Es fácil, solo debes tener una cuenta activa en la web de Tu Patrimonio. No es necesario contar con pedidos realizados. Si no tienes una puedes crearla en https://tupatrimonio.cl/ingresar/ 

    • ¿Cómo me inscribo?
      • Inicia sesión en tu cuenta de Tu Patrimonio en https://tupatrimonio.cl/ingresar/
      • Ingresa en https://tupatrimonio.cl/programa-de-afiliados/ y pincha el botón "Afíliate ahora".
      • Acepta las Condiciones Generales para postular al Programa de Afiliados.
    • ¿Cómo se cuando está ok mi inscripción?

    Una vez aprobemos tu solicitud pasarás a ser Afiliado de TU PATRIMONIO. Te llegará un correo electrónico con la confirmación para que comiences a ganar dinero.

      • ¿Cuánto ganaré?

      La comisión se calcula de acuerdo a cada compra finalizada (servicio totalmente recibido) que haga un referido usando tu código. Para la primera compra finalizada la comisión corresponde a un 10%  y del 5% por las siguientes compras de tus referidos (valor neto sin IVA).

      • ¿Cómo retiro lo que he ganado por mis referidos?

      El pago de las ganancias se realizará DENTRO DE 7 días hábiles desde que las solicitas desde tu área de afiliado. Podrás solicitar el retiro cuando tus ganancias sean superiores a $20.000. Deberás realizar una boleta o factura (dependiendo si eres persona natural o jurídica respectivamente) y subirla al formulario correspondiente. El monto se transferirá a tu monedero digital.


      DESCUENTOS A EMPRESAS O USUARIOS EN ALIANZA

      Consiste en un descuento preferencial por tratarse de empresa o usuario que forma parte de una alianza con Tu Patrimonio. 

      RESPUESTAS A CONSULTAS

      • ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

      Este descuento está diseñado para usuarios seleccionados. Puede tratarse de usuarios nuevos o antiguos.

      • ¿Cuánto dura este descuento inicial y tiene algún costo?

      Los términos serán pactados de forma particular con cada aliado.

      • ¿Cuánto descuento obtendré al ser aliado?

      Todo dependerá del flujo de documentos comprometido y de otros factores adicionales que se pactarán uno a uno con cada cliente.

      • ¿Podré acceder a otros descuentos?

      Sí, se aplican las condiciones de descuentos automáticos normales.

      • ¿Cómo lo hago para tener este descuento.?

      Comunícate con nosotros mediante nuestros canales activos indicando que quieres postular al programa de alianzas. Nuestro equipo te guiará durante todo el proceso.

       

      PUNTOS POR COMPRAS

      Consiste en la ganancia de puntos cada vez que realices una compra de algún servicio o producto y este finalice correctamente.

      RESPUESTAS A CONSULTAS

        • ¿Cuántos puntos acumulo por compra?

        Por cada $200 en compras acumulas 1 punto en tu cuenta. No incluye recargas al monedero digital.

        • ¿a cuánto equivale 1 punto?

        1 punto equivale a $1 peso.

        • ¿Qué puedo hacer con los puntos?

        Puedes convertirlos a dinero en tu monedero digital  y con este dinero pagar tus siguientes pedidos o si no retirarlo a una cuenta bancaria.

          • ¿Puedo comprar con los puntos directamente o usarlo como descuento?

          No es posible. Solo puedes convertir tus puntos a dinero en tu monedero digital.

          • ¿Cómo convierto los puntos en dinero?

          Solo debes ir al menú "mis pedidos" y luego en el submenú "puntos". Allí encontrarás la opción "Transformar puntos en pesos en tu monedero digital". Introduce los puntos a canjear (considera el total que tengas acumulados) y pincha en "transformar en pesos en tu monedero digital". La transacción se hará de inmediato a tu monedero digital.

          • ¿Tengo un monto mínimo para poder canjear mis puntos por pesos?
          Puedes canjear desde 1 punto en adelante por pesos en el monedero digital.
          • ¿Dónde puedo ver los puntos acumulados o canjeados?

          En el menú "mis pedidos", submenú "Puntos" debes ingresar en el ítem  "ver registro de puntos". Accederás al historial de puntos ganados por compras, puntos transferidos o canjeados al monedero, puntos deducidos por anulaciones etc.

          • ¿Cómo sabré si efectivamente se acumuló puntos para una compra?

          Cuando un pedido o compra finalice correctamente (servicio entregado por completo) te llegará al correo electrónico de tu cuenta el desglose de los puntos ganados con tu compra y el total de puntos acumulados a la fecha (sin canjear).

          Además, si ingresas al monedero digital podrás ver si se realizó la transferencia. 

          Lo mismo si accedes a la  tabla de registro donde verás los puntos transferidos al monedero digital.

          • ¿Tienen fecha de vencimiento?

          No, los puntos no tienen fecha de caducidad.

          • ¿Puedo perder los puntos?

          Solo perderás los puntos ganados en la compra si es que tu pedido ya finalizado por alguna razón se debe anular y reembolsar.

          • ¿Que hago si tengo un problema con mis puntos?
          Comunícate con nuestro equipo de atención a usuarios mediante nuestros canales activos 

          FACTURACIÓN

          MEDIOS DE PAGO
            • Webplay Plus: Para pagar con tarjeta de débito, crédito o prepago.
            • Webplay Oneclick: Puedes inscribir una tarjeta de débito o crédito solo la primera vez y posteriormente pagar los pedidos haciendo un solo click sin necesidad de ingresar los datos cada vez.
            • Flow: Agrupa a varios medios de pago tales como Webpay Plus (tarjeta de débito y crédito), Onepay ( tarjeta de crédito), Chek, Fpay, Mach y Transferencias vía Khipu.
            • Monedero digital: Puedes cargar dinero en tu cuenta o recibir los reembolsos de pedidos anulados y con ello pagar tus pedidos. Es muy útil si eres un usuario frecuente y necesitas realizar pedidos constantemente.

          PROBLEMAS O DUDAS EN FACTURACION

          PAGO DEL PEDIDO

          Cuando avanzas en la generación de tu pedido llegarás finalmente al ítem de facturación. Si eres un usuario nuevo debes llenar tanto los datos de facturación como los datos para la emisión de tu boleta o factura. 

           

          En cambio si eres un usuario antiguo solo debes iniciar sesión con tu cuenta para que se activen todos los datos, descuentos, suscripciones o beneficios automáticos que tengas asociados. Si cuentas con un cupón de descuento debes incorporarlo en la sección correspondiente (bajo el detalle del costo de tu pedido).


          Finalmente deberás elegir el medio de pago, aceptar los términos y condiciones y pinchar en “Realizar el pedido”. El flujo se activará de inmediato una vez realices el pedido y recibirás en tu correo electrónico una notificación de "nuevo pedido"

            • ¿Si realicé un pedido, cuándo recibiré mi boleta o factura?

          Recibirás tu boleta o factura en tu correo electrónico una vez finalice tu pedido, posterior a la notificación de "pedido finalizado". También la recibirás posterior a la anulación de un pedido.

            • ¿Qué hago si no me llegó la boleta o factura a mi correo electrónico?

          Recuerda verificar tus carpetas activas en tu casilla de correo tales como spam, social, promociones, etc. O bien debes contactarte con nosotros mediante nuestros canales de comunicación activos.

            • En mi pedido solicité una boleta pero quería factura(y viceversa), puedo cambiarlo?; ¿Puedo cambiar los datos de una factura para un pedido que acabo de realizar?

          Solo puedes realizar una solicitud de cambio de documento o datos si tu pedido aún no ha finalizado. Para ello escríbenos tu solicitud mediante nuestros canales de comunicación activos 

            • ¿Puedo cambiar mis datos de facturación?

          Si, Tienes dos formas: Una es ingresando a tu cuenta en el ítem "mi configuración". Recuerda que los cambios se aplicarán a contar del pedido siguiente que realices.

          La otra opción es previo al pago del pedido, cuando escribes los datos de facturación y datos boleta/factura.

            • ¿Puedo solicitar una sola factura que agrupe a todos mis pedidos en lugar de una para cada uno de ellos?

          Si, la factura es mensual y considerará solo aquellos pedidos en que escogiste dicha opción durante un mes calendario. No importa si intercalas otros pedidos con factura individual o boleta.  Para ello cuando estés generando tu pedido, una vez ingreses los datos de los datos de facturación y datos boleta/factura. solo debes escoger la opción de "factura mensual junto a otros pedidos"

            • ¿Puedo pasar un pedido de factura mensual a factura individual (o viceversa)?

          No. Por lo mismo debes ser cauteloso con esta opción. Lo que sí puedes hacer es escoger libremente antes qué tipo de factura necesitas.

            • ¿Qué hago si pagué el pedido pero no me ha llegado ninguna confirmación?

          Escríbenos de inmediato usando nuestros canales de comunicación activos

            • Se me descontó el dinero de mi cuenta/tarjeta pero aún así en mi cuenta aparece como no pagado el pedido.
          Si el pago lo realizaste correctamente demora un par de minutos en verificarse. Una vez es verificado te llegará un correo de confirmación del pedido.
          Si no has recibido ningún correo de confirmación y el pedido aún está como "Pendiente de pago" o "Fallido", significa que el pago no fue realizado correctamente o que será reversado por algún problema en el procesamiento de pago.
           
          En este caso debes volver a realizar el pago asegurándote de ingresar correctamente los datos (en caso que hagas transferencia) o bien modificar el método de pago. Si el pago anterior ya se descontó de tu cuenta o tarjeta bancaria, será reembolsado a tu cuenta según la forma de pago:
          1.- Pagos con transferencia: son reembolsados al día hábil siguiente. 2.- Pagos mediante transbank: son reversados dentro de 10 días hábiles.
          • ¿Puedo agregar un medio de pago?

          Si, solo debes acudir al menú de medios de pago en tu cuenta personal.

          CUENTA PERSONAL DE TU PATRIMONIO

          Aprende como gestionar tu cuenta completa y a utilizar las diversas herramientas a disposición.

          CREACIÓN E INGRESO

          • ¿Cómo puedo crear una cuenta en Tu Patrimonio?

          Puedes crear una cuenta de dos formas:

          1. Directamente en la página web: Entra en https://tupatrimonio.cl/ingresar/ y presiona el botón “Ingresar"

          Ingresa una dirección de correo electrónico y presiona en "continuar"

          Crea tu contraseña, acepta los términos y condiciones y pincha en "registro".

          Para ingresar solo deberás entrar en https://tupatrimonio.cl/ingresar/ con tu correo y clave creados.

             2. Al realizar un pedido: Cuando estás generando tu pedido una vez llegas al ítem de facturación podrás ingresar tus datos de manera inmediata para crear tu cuenta. Una vez pagas el pedido se crea de manera automática tu cuenta.


          RECUPERACION DE CONTRASEÑA


          Para recuperar tu contraseña debes ir a https://tupatrimonio.cl/ingresar/ y escribir el correo electrónico de tu cuenta asociada a Tu Patrimonio. Posteriormente debes pinchar en ¿Has olvidado tu contraseña? y seguir las indicaciones que llegarán a tu casilla electrónica.

          Si no puedes recibir el código para cambiar contraseña porque el correo de tu cuenta estaba mal escrito entonces escríbenos a https://asistencia.tupatrimonio.cl/ y te ayudaremos.

          HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA CUENTA PERSONAL DE TU PATRIMONIO

          Al ingresar a tu cuenta de Tu Patrimonio tendrás acceso a diversas herramientas de autogestión tales como:

          MIS PEDIDOS

          En este panel podrás ver tus pedidos, planes activos, suscripciones, descargas, métodos de pago activos y puntos acumulados. Para acceder debes acceder desde el menú principal.

          • PEDIDOS: Para visualizar el listado de todos los  pedidos generados ordenados por N° de pedido o por fecha. Puedes conocer el estado actual del pedido, su costo, filtrar la búsqueda y tener acceso a herramientas de administración de tus pedidos de firma electrónica tales como: Ver pedido, documento original, documento firmado, documento notariado.
            • Ver: Puedes ver la información general de tu pedido, la misma que obtienes en tu correo de “nuevo pedido” tal como servicios adquiridos, costo, identificador interno, fecha de compra, número de pedido, descuentos y datos de facturación.
            • Pagar: Para pagar por un negocio que está pendiente en tu carrito. Al pinchar allí te llevará de inmediato a escoger un medio de pago y concretar la compra.
            • Cancelar: Si tienes un pedido pendiente de pago en tu carrito y no deseas continuar con la compra entonces puedes pinchar acá y se anulará el proceso de inmediato. 
            • Documento original: Puedes ver y descargar el documento original que subiste a la plataforma para el servicio de firma electrónica.
            • Documento firmado: Puedes ver y descargar el documento original firmado electrónicamente por todas las personas ingresadas. 
            • Documento notariado: Puedes ver y descargar el documento firmado electrónicamente por el notario mediante cualquiera de los servicios notariales a disposición.
            • Administrar firmantes: Para modificar, agregar o eliminar firmantes, conocer el estado de cada firma y reenviar enlaces de firma.
            • Anular pedido: Para anular un pedido que ya está en curso.
          • PLANES: Servicio aún no disponible por el momento.
          • MIS MEMBRESIAS: Servicio aún no disponible por el momento.
          • SUSCRIPCIONES: Servicio aún no disponible por el momento.
          • PLANTILLAS: Acá puedes ver todas las plantillas que compraste para que puedas acceder a ellas cuando lo desees. Para descargar una plantilla que adquiriste solo debes ubicar la sección "descargar" y pinchar el botón de color rosa a la derecha de la pantalla.



          • MÉTODOS DE PAGO: Aquí está el resumen de todos los medios de pago que tienes inscritos ´para el pago de tus pedidos mediante la plataforma Webpay OneClick. Puedes incluso añadir un nuevo medio pulsando en "añadir método de pago".

          • PUNTOS: Aquí puedes ver tu historial de tus puntos (puntos ganados y puntos canjeados). También puedes convertir tus puntos en dinero al monedero digital.

          ANULACIONES Y DEVOLUCIONES

          ANULACIONES

          • Pedidos que se pueden anular: Solo pedidos que contengan el servicio de firma electrónica o servicio notarial o casos especiales evaluados por el equipo de Tu Patrimonio.
          • Etapas en las que se puede anular: Cualquiera excepto cuando el pedido se encuentra en la etapa "en notaría" o "finalizado" o bien en otras etapas si son casos especiales evaluadas por el equipo de Tu Patrimonio.
          • Pasos para anular un pedido:

          Ingresa a tu cuenta y en el menú, “mis pedidos” busca el submenú "Pedidos". Allí deberás presionar el botón "anular pedido" en el negocio correspondiente que deseas cancelar.

          DEVOLUCIONES

          Aplican solo cuando el pedido se encuentra dentro de los primeros 30 días desde que se generó. El monto a devolver dependerá  de la etapa en que se encuentre el negocio dentro de ese plazo.


          MONTOS DE DEVOLUCIÓN


          Para Reembolsos al monedero digital:

          ETAPA MONTO
          En Revisión Devolución total.
          En espera de firmas Devolución total.
          En notaría No procede devolución. Para anulaciones excepcionales por equipo procede devolución total menos costo de firmas efectivas realizadas 
          Rechazado, documento no válido Devolución total.
          Rechazado, error de contenido Devolución total.
          Observado, consulta usuario (si desea corregir) Devolución total.
          Fecha futura, si desea corregir Devolución total menos costo de firmas efectivas realizadas.
          Observación tras revisión de firma (si desea corregir) Devolución total menos costo de firmas efectivas realizadas. Casos excepcionales devolución total tras aprobación equipo.
          Abierto más de 30 días No aplica devolución

           

          Para cupones de descuento:

          ETAPA MONTO
          Espera de firmas Devolución Total.
          Observaciones al documento Devolución Total de cortesía.
          Abierto más de 30 días No aplica devolución

           

          TIPOS DE DEVOLUCIÓN

          • CUPÓN DE DESCUENTO:  Devolución solo disponible para pedidos generados antes del 15 de enero de 2024. Se puede solicitar al anular un pedido siempre que se encuentre en la etapa correspondiente.

          USO DE CUPÓN: Ingresa el código previo a pagar un pedido cualquiera. Recuerda ingresar antes a tu cuenta de Tu Patrimonio.


          REEMBOLSO AL MONEDERO DIGITAL:  Disponible para todos los pedidos. Puede ser devolución parcial o total dependiendo de la etapa en la que se encuentre el pedido.

          USO DEL MONEDERO: Paga tu pedido total o parcialmente con el monedero siempre que ingreses a tu cuenta de Tu Patrimonio.

          La opción de uso del monedero se activará cuando avances al ítem de facturación de un pedido, en el sector "Tu pedido". 

          CARGA: Ingresa  a tu cuenta en https://tupatrimonio.cl/ingresar/ y luego ve al menú "monedero digital". 



          Una vez dentro debes pinchar en “agregar dinero a mi monedero digital”

          Se abrirá un recuadro donde debes ingresar el monto de recarga el cual debe ser mayor a $1000. 



          Avanza al ítem de facturación y escoge el medio de pago.

          RETIRO DE SALDO 

          Si deseas retirar un monto del monedero digital (ya sea todo o una parte) solo debes rellenar el formulario de retiro que está en el ítem "monedero digital", escribir el monto que deseas retirar y los datos de la cuenta a la cual quieres que se transfiera el dinero. Recibirás el monto en un máximo de 7 días hábiles.

           

          GARANTÍAS DE SATISFACCIÓN

          En TU PATRIMONIO contamos con 3 garantías de satisfacción:

          1. Si el documento generado a través de la plataforma TU PATRIMONIO no es aceptado por alguna institución, el usuario tiene la opción de solicitar el reembolso del monto abonado por dicho documento. Para ello, será necesario presentar un comprobante que demuestre que el documento tuvo que ser formalizado en una notaría.
          2. El usuario tiene derecho a solicitar el reembolso del pedido dentro de los 30 días siguientes a su fecha de creación.
          3. El equipo de TU PATRIMONIO llevará a cabo una revisión detallada de cada documento que requiera servicios notariales, con el fin de identificar posibles inconsistencias. En caso de necesitar correcciones, el usuario será notificado oportunamente. En el evento de que el usuario opte por corregir el documento, se procederá a efectuar un reembolso total del importe pagado. Además, si después de nuestra revisión, alguna notaría rechaza el documento, se garantiza el reembolso íntegro del pedido.